Empresas tecnológicas se aliaron contra Apple ya que la acusan de abusar de su posición dominante en su plataforma de descarga de aplicaciones

Varias compañías de tecnología buscan eliminar los problemas existentes en el ecosistema de las tiendas de apps, como las altas tarifas impuestas por Google y Apple. Alguna de ellas son la desarrolladora de videojuegos Epic Games, la plataforma de audio en streming Spotify y la compañía propietaria de Tinder Match Group.

Estas empresas han unido fuerzas para formar la Coalition for App Fairness, una coalición sin fines de lucro que tiene como objetivo luchar para que se emprendan acciones legales contra los propietarios de las tiendas de aplicaciones Apple y Google. En primer lugar, aseguran que los propietarios de las tiendas de aplicaciones prefieren las apps de los propietarios por encima de las aplicaciones de terceros. En segundo lugar, consideran excesivas la tarifa del 30% que cobran las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Por último, declaran que las tiendas de apps son «prisiones por las que los consumidores deben pagar y de las que los desarrolladores no pueden escapar».

La asociación de estas compañías pretenden cambiar la regulación de las tiendas de aplicaciones, principalmente de Apple (iOS) y Google (Android)- por ser a la vez juez y parte y por aplastar a la competencia favoreciendo sus propios productos.

Estas empresas han estado luchando durante varias semanas con la comisión de 30% que Apple cobra por las compras de los consumidores a través de la App Store.

Esta alianza tiene el nombre Coalition for App Fairness, llega en un momento en el que Epic Games y Apple están lidiando su propia batalla. Después de que la desarrolladora de videojuegos implementara su propio método de pago dentro del exitoso Fortnite debido a las elevadas tarifas de Apple, la compañía capitaneada por Tim Cook decidió retirar el juego de su tienda tras considerar que este movimiento violaba las normas de su store. Epic Games demandó a Apple por presuntas prácticas monopolísticas y Apple contraatacó reclamando daños y perjuicios por incumplimiento del contrato.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.