El mundo en el que vivimos en la actualidad fomenta el acceso y la interacción entre personas. Debido a nuestra conexión de forma digital, establecer contacto es más fácil ya que son los mismos mecanismos de las plataformas sociales los que nos orillan a interactuar entre nosotros y ese recurso es algo aprovechado por las marcas y firmas en redes sociales, como Facebook.

facebook-earnings_large

A nivel mundial, la penetración de Internet está en aumento y poco a poco se está conviertiendo en el canal principal para llegar a un grupo específico de personas. De acuerdo con el estudio TAR de Facebook, se reveló lo que sucede cuando se agregan anuncios dentro de la plataforma en conjunto con una campaña tradicional en televisión. En el caso de México, en el estudio se indicó que Facebook generaba en promedio un 17 por ciento de aumento del alcance en comparación con la televisión.

Esto quiere decir que Facebook ayudó a las marcas a llegar a un promedio de 2,5 millones de personas más que la televisión, lo que da un alcance del poder que tienen las redes sociales para poder hacer un modelo de negocio eficaz en la actualidad. La plataforma ya superó los 2,1 mil millones de usuarios de acuerdo con su más reciente estimación, lo que la convierte en la plataforma con usuarios activos más usada del mundo.

De entrada, el consumidor tiene la necesidad de obtener un producto o servicio. Hoy el mismo busca y averigua por Internet las ventajas que puede obtener de acuerdo con diferentes tiendas y marcas hasta que finalmente realiza una compra.

Facebook se convierte en una herramienta fundamental para comprenderlos de acuerdo a las implicaciones que tiene con los anunciantes.

El estudio TAR indica que Facebook ayuda no solo a generar un alcance, sino que también aumenta la frecuencia de búsqueda e interacción.

Aprovecha al máximo las impresiones del anuncio. La plataforma es más precisa para llegar a un público específico gachas a la segmentación detallada.

Evita la dispersión de marcas y productos. Si te diriges a un público más acotado, aumentan las oportunidades de optimizar el gasto publicitario de acuerdo a un sólo tipo de producto o servicio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.