La empresa fabricante de automóviles, Ford, ha decidido levantar todas las publicidades de los modelos Fiesta, Focus, Fusion y Taurus. Además, la empresa tomó la decisión de dejar de construirlos.

 

En abril, Ford reveló sus planes de terminar con las ventas de todos los sedanes en Norteamérica mientras hacía la transición hacia un línea de crossovers y SUVs pesados. La automotriz había dicho que importaría una versión del Focus desde China pero, la guerra comercial entre China y Estados Unidos han frustrado estos planes.

Los resultados de las ventas de agosto de Ford sugieren que el movimiento es el adecuado. Los vehículos de marca Ford cayeron un 21% el mes pasado, mientras que las ventas de pick-ups y vans crecieron un 5,9%, y las de los utilitarios saltaron un 20%. Las de Mustang crecieron un 35%. “Claramente tenemos la estrategia correcta”, dijo Mark LaNeve, vicepresidente de marketing para Estados Unidos.

Mientras Ford ya ha frenado la construcción de la versión americana del Focus y terminará la fabricación del Fiesta y el Taurus hacia mediados del año próximo, el Fusion enfrenta una salida del mercado mucho más lenta ya que se prevé que sea en 2020

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.