La industria automotora ha sido uno de los mercados más afectados durante esta contingencia

Debido al contexto ocasionado por el Covid-19, el mercado automotriz está atravesando un momento transformador. Es por eso que la estrategia del mercado no ha sido otra que tener que parar su producción y quedarse sin un consumidor interesado en estos productos, pues el transporte ha sido una de las tantas consecuencias negativas de esta pandemia. Sin embargo, Ford nos advierte que tomará todas las medidas de sanidad y retomará la aparente normalidad.

Los colaboradores de la marca ya están trabajando de manera remotara y regresarán a las oficinas y fábricas en el próximo mes, con lo que se da un paso a la aparente normalidad que se registrará a nivel internacional.

Kiersten Robinson, la responsable de recursos humanos de la automotriz, aseguró que cerca de 124 mil empleados administrativos estarán de vuelta en sus oficinas y para hacerlo, la empresa implementará medidas de salud muy estrictas como medidas de limpieza muy rigurosas, el uso obligatorio de los cubre bocas y en algunos casos el uso de caretas.

Los empleados se tendrán que someter a chequeos médicos y a controles de temperatura, además de que se reacomodarán los lugares de trabajo para promover el distanciamiento social.

Las medidas que se tomarán parecen cambiar la manera en que el mercado laboral se estará adaptando a un nuevo escenario y se podrá hablar del empleo postpandemia, que se ha caracterizado por desarrollar estrategias de colaboración de gran valor para el consumidor, esto al momento de tener que desarrollar acciones organizacionales que sin lugar a dudas modificarán el mercado laboral.

La compañía ha recortado los costos durante el brote del Covid-19 para capear el confinamiento, incluida la reducción de los salarios de los ejecutivos y empleados administrativos. Además redujo el gasto el proyectos y decidió no desarrollar el Lincoln utilitario deportivo que había anunciado anteriormente.

Las acciones de Ford caían un 6% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado el martes, tras terminar la sesión en 5,38 dólares. El valor de mercado de Ford de 20.600 millones de dólares ahora es menor que los 35.100 millones de dólares en efectivo que tenía el 24 de abril, una indicación de que los inversores esperan que la compañía gaste cantidades significativas de efectivo antes de que se produzca una recuperación.

El mercado laboral post pandemia

Un período que se abrirá con todo tipo de adecuaciones: lo que viene después. Es por eso que nos debe enseñar una serie oportunidades que se implementarán con las nuevas pautas de trabajo.

La pospandemia es analizada por muchos especialistas desde la perspectiva del consumo, sin embargo, comprenderla desde la gestión de talento será definitivo para medir el alcance de las empresas.

El fenómeno del Covid-19 está impactando en el mercado laboral cada vez con más fuerza. Firmas como CVS se han dado a la tarea de contratar durante esta contingencia a 50 mil empleados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.