La feria tecnológica CES presentó innovación y eficiencia en su reciente edición. Existió un espacio dedicado exclusivamente al hogar, hoy te mostramos este novedoso invento.

Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo es el evento anual celebrado en enero, realizado en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada (Estados Unidos). Este encuentro es una ventana fundamental para las empresas tecnológicas que destacan en innovación y robótica.

Un aparato que destacó fue Foldimate, un robot que dobla la ropa.  El aparato tiene aproximadamente cuatro pies de altura.  La manera de hacerla funcionar es muy sencilla. Solo debes colocar una camisa o pantalón entre un par de pinzas que se encuentra en cada extremo de la bandeja que agarra la prenda de ropa y la introduce en la máquina. Luego, la máquina dobla mágicamente cada pieza y la deposita en una bandeja inferior creando una especie de torre, pero que, en lugar de bloque, está formada por prendas de ropa perfectamente doblada. El proceso de doblado toma entre 10 y 15 segundos.

Por ahora es solo un prototipo. Se estima que el producto se lanzará hacia fines de este año pero no hay una fecha cierta y el valor estimativo es de USD 980.

Dentro de las tendencias de productos para el hogar también se destacaron las heladeras con asistentes virtuales, algo que ya es tendencia en los últimos años; así como los televisores con resolución 8K y pantalla enrollable.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.