La compañía destiló su cerveza y elaboró cinco mil unidades de medio litro de alcohol al 70% para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19)

En el marco de los esfuerzos de la compañía para continuar colaborando con la sociedad ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) transformó su principal producto, la cerveza, en alcohol sanitizante al 70% que donó al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), que será el encargado de distribuirlo entre quienes más lo necesitan.

Para alcanzar este objetivo, FNC destinó 12 mil litros de cerveza que permitieron elaborar cinco mil unidades de medio litro de alcohol sanitizante al 70%. “Creemos que la colaboración con el otro y el trabajo en conjunto son el camino para salir de esta crisis sanitaria global. Es por eso que seguimos buscando vías de aportar desde nuestro negocio a la comunidad local. En este caso lo hicimos reutilizando el alcohol de nuestra producción para generar un producto tan necesario hoy en día para combatir la propagación de esta pandemia”, expresó Gabriela Cibils, responsable de Asuntos Corporativos de FNC.

La iniciativa se llevó a cabo junto a Márgenes del Río, una empresa ubicada en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, a cargo del proceso de destilación para la producción de este producto clave en la prevención del contagio de la enfermedad.

De esta manera, la compañía brindó su materia prima para la creación de este tipo de alcohol que llegará a través del Sinae a las instituciones y hogares qué más lo requieren, apoyando a su vez a la industria nacional que se vio afectada negativamente por la pandemia.

“Este aporte es fundamental para seguir haciendo llegar a las comunidades más vulnerables los elementos necesarios que les permitan tomar las medidas higiénicas para hacer frente a la pandemia del COVID-19”, señaló el director del Sinae, Sergio Rico.

Esta acción forma parte del Programa Valor de FNC que busca reducir la inequidad social, ampliando y adaptando sus focos en educación y empleo al contexto actual, incorporando aportes en alimentación y salud.

Se trata de la segunda donación al Sinae, ocasión en la que colaboró con 5000 unidades de alcohol en gel y con 4000 a clientes minoristas e igual cantidad a empleados de los distribuidores y de la firma, como cervecerías, centro de distribución y malterías.

Además, entregó tapabocas reutilizables a los ciudadanos de Minas en Lavalleja, lugar de origen de cerveza Patricia, mientras que colaboró con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) donando más de 12.000 latas de malta para integrar las canastas de familias con madres lactantes y  8.000 paquetes de medio kilo de cocoa que integraron las canastas que preparó la institución junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), destinadas a cientos de familias en todo el territorio nacional.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.