Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) abrió las puertas de sus instalaciones para recibir a cientos de visitantes que se acercaron a conocer más sobre las claves de esta tradicional bebida durante el fin de semana del Patrimonio.

Foto: Juan Razquin (www.juanrazquin.com/works)

Foto: Juan Razquin (www.juanrazquin.com/works)

Este año, el evento coincidió con la celebración de los 150 años de la cervecería en Uruguay, por lo que los participantes pudieron recorrer el museo junto al maestro cervecero, ver un video sobre la historia de la tradicional bebida en el país y degustar un clásico Chopp de Pilsen.

En su recorrido, los visitantes supieron que la cerveza llegó a Uruguay de la mano de Conrado Niding, un emprendedor y filántropo alemán, quien fundó en el barrio montevideano de Palermo la Cervecería Popular, que logró de inmediato una multitudinaria convocatoria y fue la más moderna de su época en el continente. La elaboración hasta ese momento era manual y apenas cubría la demanda de la capital, donde la cerveza se vendía en pequeños locales abiertos por alemanes, suizos, franceses e ingleses.

Además de contar los orígenes de la tradicional bebida y de invitar a degustarla, la compañía cerró la calle Entre Ríos y allí dispuso una serie de livings donde las personas pudieron escuchar música en vivo junto a Croupier Funk y disfrutar de una jornada distendida.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.