“Fue una visita excelente”, dijo el mandatario de Finlandia, Sauli Niinistö, en su último acto público antes de partir de Uruguay. Añadió que los inversores de su país “han encontrado aquí a un socio confiable”, a la vez que resaltó la experiencia como gobernante de su par anfitrión, Tabaré Vázquez. También aseguró que pudo caminar tranquilo por Montevideo, porque es “una ciudad completamente segura”.

“Nuestros países y pueblos tienen muchas cosas en común”, resaltó el mandatario visitante, quien se reunió en la víspera con el Presidente Vázquez. Niinistö señaló haber quedado “muy impresionado” por la visión de Vázquez sobre Finlandia. Agregó que “fue muy interesante escuchar sus opiniones sobre la situación en América Latina y a nivel global”.

“Los finlandeses siempre quieren tener relación de confianza con sus socios y en Uruguay han encontrado uno”, sostuvo además el mandatario. “Las relaciones se están desarrollando constantemente y hay mucho interés en invertir en este país”, concluyó.

Por su parte, el embajador Siukosaari adelantó que existe un acuerdo entre las aduanas de Uruguay y Finlandia para el intercambio de información, que se firmará próximamente. “Para ambos países es importante conocer y compartir estadísticas del comercio bilateral”, subrayó.

“El comercio entre los países avanza bien”, agregó Siukosaari, para quien esto sucede más allá del sector forestal. Como ejemplo de ello señaló al sistema de calefacción y aire frío del aeropuerto de Carrasco, que cuenta con tecnología finlandesa”. “Las inversiones siempre tienen ventajas para ambos países”, resaltó.

Fuente Presidencia / MRREE

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.