La Feria Ideas+ se asoció con la marca Uruguay Natural, tras la firma del convenio de uso de marca, en la que participaron la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, el subsecretario Benjamín Liberoff, el Director Djecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y Anibal Colonna, Presidente de la Asociación Civil Plaza Florencio Sánchez, impulsora de la Feria.

La firma del acuerdo con la Marca País se da en el año en que Ideas+ celebra sus 10 años de vida, porque si bien la Feria es un clásico montevideano que tiene más de 40 años, hasta la muerte de su creadora, Nancy Bacelo, fue conocida como la Feria de Libros y Grabados de Montevideo.

En esta primera década, Ideas+ creció y se expandió: los artesanos cambian y crecen en cantidad año a año, así como la variedad de propuestas de toda índole, entre las que no falta la muestra de diseño de mobiliario urbano de la Facultad de Arquitectura, las milongas los domingos de noche en el entorno de la plaza de comidas, los espectáculos de música de los lunes y las lecturas de cuentos especialmente dedicadas al público infantil.  Sin lugar de dudas, la presencia de editoriales y librerías con los principales títulos del año, son un destacado en la feria y la diversidad de artesanías y objetos de arte son el verdadero fuerte del paseo.

“La feria es un símbolo de la cultura uruguaya que ahora se asocia a la marca Uruguay Natural, la cual queremos que nos acompañe desde el año que viene en nuestra cartelería y en las diferentes propuestas que hacen a Ideas+”, afirmó Colonna.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.