Hace unas semanas, la empresa EASY -prestadora del servicio de transporte en vehículos particulares EASY Go- decidió dar el paso e inscribirse en el Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajeros de la Intendencia de Montevideo, con el objetivo de “generar  mejores condiciones, tanto para los conductores como para los usuarios de la aplicación”. Además, la firma se ha manifestado abierta a continuar aportando y trabajando junto a la Intendencia para seguir mejorando este modelo de negocios.

Felipe-Arias-696x391La app de transporte, que hoy en día suma más de 10.000 vehículos y aproximadamente 300.000 usuarios, se lanzó al mercado en Montevideo en junio del año pasado. A mediados de enero, la empresa anunció su llegada a Punta del Este y Piriápolis, convirtiéndose así en la primer aplicación de transporte en desembarcar en el interior del país. Y por si esto fuera poco, EASY se incorpora este año al Carnaval uruguayo, con distintas acciones -que van desde el sponsoreo oficial del tablado del Velódromo Municipal, hasta el patrocinio de un documental sobre mujeres en el Candombe.

Mundo Marketing conversó con Felipe Arias, Country Manager de la empresa en Uruguay, sobre la apuesta de EASY para este año y su reciente registro en la IMM.

***

 

Mundo Marketing: El año pasado se habló mucho sobre las aplicaciones de transporte. ¿Cómo cerró EASY el 2016?

Felipe Arias: Sin duda fue un muy buen cierre para EASY. El lanzamiento del nuevo servicio EasyGo tuvo muy buena repercusión, lo que nos ha permitido crecer en términos de viajes y presencia de marca.

MM: ¿Qué la diferencia de otras empresas? ¿Por qué elegir EASY?

FA: La primera diferencia es que es una empresa legalmente constituida en Uruguay que paga todos sus impuestos correspondientes al giro, aportando al crecimiento de la economía nacional. Además es la única empresa que brinda a la vez el servicio de taxi y el particular.

Por otro lado tenemos varias ventajas tanto para los clientes como para los conductores.  Al usuario se le ofrece la tarifa más económica del mercado, siempre abonará el mismo precio, sin sorpresas, además puede pagar con efectivo y tarjeta de crédito con cupo internacional. A los conductores se le cobra la menos comisión del mercado, el 20% llegando en  algunos casos al 15% para aquellos conductores que trabajan de manera exclusiva y cumplen metas de forma semanal.

MM: La plataforma ya es parte del Registro Provisorio de Plataformas de Intermediación de Transporte Oneroso de Pasajeros de la IMM. ¿Qué beneficios le aporta esto a la empresa?

FA: Nuestra prioridad es cumplir con la normativa que marcan las autoridades, esto brinda seguridad tanto a los conductores como a los usuarios.

image

MM: ¿Cuál es la apuesta de EASY para Maldonado y cómo se dio el proceso de expansión?

FA: Maldonado es un mercado interesante para nosotros, ya hemos comenzado operaciones y seguiremos apostando al departamento. La principal dificultad fue generar usuarios por el perfil turístico que tiene el lugar. El poco tiempo que permanecen los potenciales clientes y los diferentes lugares del mundo del que provienen, nos obligó a pensar una estrategia de publicidad y comunicación  muy diferente a la que estábamos acostumbrados.

MM: ¿Planean llevar la propuesta a más departamentos?

FA: En este momento seguimos con el objetivo de seguir afianzando Montevideo que es sin duda el mercado más importante dentro de Uruguay. La experiencia en Maldonado también fue buena y estamos abiertos a evaluar otros departamentos, pero dependerá mucho de la demanda y la necesidad de servicios de transporte alternativos.

MM: EASY está implementando una fuerte estrategia de comunicación en el circuito del Carnaval uruguayo. Contanos un poco acerca de la propuesta.

FA: El objetivo es que se expanda la cultura del carnaval uruguayo, EASY es una empresa que desde que se constituyó en el país apuesta a toda actividad cultural y social. En este año se apostó a financiar un documental sobre las mujeres candomberas para que se pueda propagar más esta actividad de carnaval y  el trabajo que realizan sus participantes. Además en el Velódromo la empresa es sponsor oficial.

MM: ¿Qué otros planes tiene la empresa para este año?

FA: Si bien no podemos dar mucho detalle en este momento tenemos un par de productos que hemos lanzado en otros mercados de la región que han tenido bastante éxito y que estamos evaluando replicar en Uruguay. Su avance depende de cómo evolucionen los temas regulatorios de la actividad de autos privados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.