Los negocios más redituables de la actualidad y las empresas más exitosas, no siempre fueron consideradas como las mejores ideas. En la siguiente nota te contamos cuáles son y dónde se encontró la calve para el éxito.

  1. Twitter

Dorsey tenía una propuesta única para lo que hoy es una de las redes sociales más importantes del mundo: enviar mensajes cortos que mantuvieran a las personas informadas de manera rápida. La propuesta era un tanto arriesgada, pero fue aceptada por los usuarios y creó el fenómeno del microblogging.

  1. Google

La idea demostraba un gran potencial. Crear un buscador cuyos servidores sean compatibles con las computadores de más baja gama. En un inicio Larry Page y Sergey Brin encontraron evasivas ante los posibles inversores. Con un acertado plan de negocios consiguieron el capital necesario para un negocio que tendría rápido crecimiento.

  1. Instagram

En un mundo 2.0 en el que la estética de la imagen predominaba, a Systrom en el 2010 se le ocurrió desarrollar la aplicación que le permitiría a sus usuarios compartir y publicar fotos de manera inmediata. En un inicio no parecía contar con el valor suficiente para llamar la atención del público. Para el 2012 ya contaba con 30 millones de seguidores, marcando un imperio que Facebook adquirió.

  1. Virgin Atlantic

En 1979 tras un vuelo fallido, el magante contrató un Chárter con el resto de los afectados por la baja del vuelo. S ambición por llegar a destino, sea como sea, fue el primer paso para la creación de su propia aerolínea.

  1. Linkedin

En el 2003 cuando Hoffman fundó la red social profesional por excelencia, la propuesta parecía un tanto incensaría y demasiado segmentada. No se encontraba el objetivo detrás de su funcionamiento. Hoy se convirtió en una herramienta calve para que las empresas encuentren candidatos y los postulantes encuentren empleo.

  1. Craiglist

La plataforma inició como una comunidad de amigos para hablar sobre los diferentes eventos que ocurrían en San Francisco. Hoy 15 años después es una de las plataformas de anuncios calcificados en línea más populares.

  1. Facebook

La herramienta creada por Zuckerberg en el 2004 tenía como objetivo que los estudiantes dentro de la universidad se conocieran mejor. En un inicio la web que parecía moverse únicamente a nivel local, pasó a estar en otras universidades del mundo. Hoy en día cuenta con  un valor de 1.500 millones de usuarios y una valoración superior a los 200.000 millones de dólares.

  1. Amazon

En el inicio del internet, el comercio electrónico estaba prohibido. En 1995, una vez privatizada la red Bezos creó la primera web de venta de libros en línea. El mundo nunca imagino lo que la comodidad de entrega a domicilio podría significar a los usuarios. Hoy es la tienda de comercio electrónico más grande del mundo.

  1. Dropbox

El creador del servicio de almacenamiento y de archivos en la nube no tuvo suficiente respaldo en el mercado en sus inicios. Sin embargo tuvo un valor agregado, el poder acceder a él desde cualquier sistema operativo: la calve para el éxito.

  1. PayPal

En una primera instancia la idea de Musk pareciá descabellada, cómo una entidad no bancaria iba a garantizar transacciones seguras de dinero. Cómo una contraseña de la cuenta de correo podría bloquear de posibles robos en el ciberespacio. ¿Realmente PayPal pretendía que el usuario utilizase su poco segura cuenta de correo para realizar operaciones de compra electrónica? ¿Una entidad no bancaria podría garantizar la seguridad de este tipo de transacciones? De cara a sus pagos reales, los consumidores no tenían muy claro cómo una contraseña de correo sería suficiente para tranquilizarlos de cualquier posible fraude. Pero el multimillonario conocía el potencial de su idea que se vio potenciada con la aparición eBay.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.