La red social Twitter tuvo una falla en su sistema que tuvo como consecuencia que los usuarios de la red tuvieran que cambiar la contraseña de su cuenta para mantenerla segura. El problema se da en el sistema de codificación de la red.

El proceso a partir del cual se almacenaban los datos de las contraseñas de los usuarios de Twitter fue considerado como fallido por la propia red que solicitó que se cambiasen las contraseñas para aumentar la seguridad de las cuentas. Puntualmente los datos no estaban codificados de la manera adecuada lo que los hacía especialmente vulnerables a ataques.

Una parte del comunicado explicaba que se encontró un error en el sistema de almacenamiento interno. Que está solucionado y que no hay indicios de filtración de datos. Pero por una cuestión de extremar medidas de seguridad, aconseja que se cambie la contraseña:

«Recientemente descubrimos un error en el almacenamiento de las contraseñas en un registro interno. Solucionamos el error y no tenemos ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie. Como precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios donde haya usado esta contraseña»

 

En el comunicado Twitter no explicó desde cuando existió ese error y tampoco especificó si habían cuentas afectadas. El problema se dio cuando la empresa descubrió que algunas contraseñas no habían sido codificadas con el algoritmo que utilizan.

Luego de lamentar lo ocurrido la red social brindó un instructivo a sus usuarios para garantizar la seguridad de su cuenta. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.