A través de su programa de responsabilidad social, DIRECTV invita a estudiantes de artes audiovisuales de América Latina a participar de una nueva edición de #FACIUNIBecas

Luego de la realización de una nueva edición de FACIUNI Fest(*) el pasado 26 de agosto, donde grandes profesionales latinoamericanos, influyentes del cine, compartieron sus experiencias y reflexionaron acerca de los temas que marcan hoy la agenda de la actividad audiovisual, DIRECTV anunció el lanzamiento de una nueva edición de FACIUNI Becas.

Este certamen, tiene como objetivo seguir impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región. El programa difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Portugal y España.

Desde su primera edición en 2013, se han postulado más de 3.000 alumnos. Hasta la fecha, el premio registró 23 ganadores internacionales, 68 ganadores nacionales y más de USD 1,070.000 destinados a becas para estudiantes de cine de Latinoamérica.

Los estudiantes presentan sus cortos a través dela página www.faciuni.com y un jurado especializado más la votación del público eligen un ganador por país; quienes reciben una beca monetaria de USD 5.000(**)como incentivo para su carrera y, a su vez, el establecimiento educativo al que asisten es también reconocido con un premio monetario del mismo valor. Luego, los estudiantes seleccionados participan por el premio mayor: una beca completa para el programa de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC – University of Southern California School of Cinematic Arts).

Como beneficios adicionales, FACIUNI Becas les da la oportunidad a los concursantes para ampliar su red de contactos en el ámbito cinematográfico y acceder a importantes referentes de la industria como por ejemplo: los agentes de Creative Artists Agency (CAA), una agencia de talento de escala mundial que representa a directores de la talla de Alejandro G. Iñárritu, Kathryn Bigelow y Patty Jenkins, entre otras figuras.

Convertirse en ganador de FACIUNI Becas abre múltiples puertas en el crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vinculación con expertos de la industria, hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales.

FACIUNI Becas es un concurso que se desarrolla gracias a los siguientes socios estratégicos: DIRECTV Latin America, SKY Brasil, AT&T, WarnerMedia, HBO Max, CAA (Creative Artists Agency), TVCortos, Sundance Co//ab parte de Sundance Institute y USC School of Cinematic Arts. En su novena edición, el programa incorpora a la Fundación Real Madrid como un nuevo colaborador. La Fundación tomará en cuenta los tres cortos finalistas por país y otorgará un reconocimiento a la mejor producción con temática referente a deportes, educación y/o valores.

Gracias al éxito del programa, los organizadores continúan apostando por la generación de oportunidades entre los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas en la región. DIRECTV, a través de este programa de Responsabilidad Social, crea un legado, apoyando el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país. Para más información visitewww.faciuni.com.

(*) Debido a la gran acogida, el material será colocado, a partir del 7 de septiembre del 2021 en la sección Master Class de la página www.faciuni.com

(**)Cinco mil dólares americanos o el valor equivalente en la moneda local.

Sobre DIRECTV

DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com. ©2021 AT&T Intellectual Property. DIRECTV, el logotipo de DIRECTV, y todas las otras marcas de DIRECTV contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas de AT&T.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.