La función de publicar y escuchar podcast de audio comenzará a estar disponible para los usuarios de Facebook a partir del próximo 22 de junio

Facebook se sumará a la moda de los podcasts: una nueva herramienta y una nueva sección con la que pretende atraer a creadores que pueden compartir su contenido de forma fácil y creativa en la red social.

La red que conecta amigos explicó que la nueva función permitirá a los usuarios agregar podcast a su página de Facebook, de manera que los participantes puedan escucharlos directamente desde la red social.
Por el momento se sabe que son los creadores de una Página quienes podrán asociar el podcast que ya están retransmitiendo en otras plataformas, sólo con incluir el enlace RSS. Es entonces como Facebook generará automáticamente una nueva publicación por cada nuevo episodio publicado en la Página del creador.

Las Páginas ganarán una nueva pestaña de Podcasts, en la que los podremos encontrar fácilmente. Según indica compañía, el objetivo es que Facebook se convierta en un sitio en el que disfrutar y discutir estos episodios, y compartirlos con sus amigos. Por lo tanto, es una estrategia algo diferente a la de servicios como Spotify, que fomentan la publicación de los podcasts en su propia plataforma. Por el momento, a Facebook no le importa si usas otra plataforma, y prefiere centrarse en fomentar su publicación en la red social.

Una de las funciones más llamativas es la posibilidad de crear clips, o recortes, de los podcasts; estos pequeños trozos de audio pueden ser compartidos a nuestros amigos o grupos. Por ejemplo, podemos recortar una pregunta concreta de una entrevista, o una sección que nos ha gustado. Pueden tener una duración máxima de un minuto, y Facebook lo presenta como una manera de incrementar la visibilidad; no en vano, muchos podcasts ganan audiencia gracias a momentos que se hacen virales. Es algo que ya hemos visto en Twitch y recientemente, en YouTube; sin embargo, el creador puede desactivar esa funcionalidad si no quiere fomentar estas prácticas.

A esta nueva apuesta por los podcasts hay que sumar otras funciones basadas en el audio, como las salas que imitan a ClubHouse; recientemente, Spotify también lanzó su alternativa a esa app. Facebook también prepara un nuevo tipo de publicación, «Soundbites», pequeños audios que podemos enviar a nuestros seguidores, como los de WhatsApp.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.