Actualmente, Facebook cuenta con 2 mil 100 millones de usuarios a nivel global y es la segunda plataforma más importante de internet para el marketing digital, y la compañía anunció recientemente sus intenciones de producir programación a través de una pestaña en su plataforma que se llamaría “Watch”.

Here-is-why-video-is-the-future-of-content-marketing-tomas-laurinavicius-facebook-watch

Se trata de Facebook Watch, una pestaña que incluye programas originales, desde series, shows en vivo, así como juegos de béisbol, así como otros eventos deportivos, y solo requerirá de una aplicación móvil. Aunque hace algunos meses anunció que solo tendría programación de “entretenimiento”, pero ahora se sabe que dichos programas tenían una finalidad publicitaria.

De acuerdo con The Drum, Facebook invertirá más de mil millones de dólares en contenido original en video durante el 2018, el cual servirá como un centro para series más largas, en aspecto de televisión.

Al parecer, Facebook probará anuncios pre-roll, aunque las marcas están interesadas en crear shows de marca para plataforma, a pesar de que todavía está en fase inicial. Incluso algunas marcas han optado por patrocinar episodios individuales de programas existentes en lugar de comprometerse a patrocinar una serie completa o una sociedad de contenido de marca.

La duración de videos será de entre 4 y 20 minutos, mientras que la retención por ahora es de 23 segundos, reconoce Facebook, además de que la retención del News Feed es de hasta 2 minutos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.