Por primera vez una aplicación ajena a Google ha superado los 5 mil millones de descargas y esa aplicación es Facebook

Es innegable la poderosa penetración que las redes sociales dentro de las funciones y el uso de aplicaciones móviles y es sencillo entender el éxito que Facebook ha logrado a lo largo de más de 16 años. Quizás por eso no extraña que Facebook ya se haya convertido en la aplicación con mayor número de descargas a través de dispositivos Android.

Según información del sitio Android Police, por primera vez una aplicación que no pertenece a Google ha superado los 5 mil millones de descargas y esa aplicación es Facebook.

Si bien ha comenzado a perder impacto entre los consumidores, Facebook sigue causando un gran interés entre los usuarios de redes sociales.  Según el informe Digital In 2019, elaborado por We Are Social, a principios de 2019 Facebook seguía siendo la que ostentaba un mayor número de usuarios, al registrar 2 mil 271 millones y un incremento del 5 por ciento con respecto al año previo.

Sin embargo, el crecimiento de otras redes sociales ha sido mucho más efectivo, por ejemplo, WhatsApp creció en un 15% y registraba 1500 millones de usuarios alrededor del mundo. Instagram, por su parte, creció en un 25% al registrar 1 mil millones de usuarios.

Por su parte, Youtube, de Google sigue siendo la segunda red social con número de suscriptores y registraba a principios de este año 1, 900 millones y un incremento del 27 por ciento. Y detrás vienen otras que han adquirido mayor impacto, como TikTok, que sin tanta antigüedad ostentaba ya los 500 millones de usuarios que gustan de los videos cortos que pueden desarrollar en esta red social.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.