Facebook se ha convertido en la plataforma con más tráfico de referencia a tal punto que ha superado a Google. De esta manera la gigante de las redes sociales se suma otro récord dentro del Internet.

3

Se llama tráfico de referencias a las visitas que se realizan desde sitios que provienen de enlaces directos a otros sitios lo que permite acceder a ellos sin utilizar directamente un motor de búsqueda. Es decir, son enlaces cortos que provienen de otros blogs, redes o páginas que se recomienda o mencionan. Dentro de esta categoría también se incluyen los anuncios de pago online.

Este tipo de tráfico genera una fuente constante de tráfico que funciona al margen de los buscadores. Tener en cuenta este tipo de tráfico es esencial para poder mejorar los resultados de búsqueda y el page rank.

Lo cierto es que la gestión de contenidos de Facebook atrae a miles de miradas y esto generó grandes desvíos hacia páginas de terceros. El muro de la red social genera más tráfico hacia páginas de terceros que Google. Para llegar a esta conclusión se llegaron a analizar más de 1.000 páginas lo que genera unas 12.000 millones de visitas al mes.

3

Facebook generó el 40 por ciento de las visitas a otras webs, supera en un 3 por ciento al tráfico de Google que es de un 37 por ciento. Sin embargo estas cifras no son del todo fijas ya que varía según el tipo de contenido.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.