En el modelo de negocio actual, las redes sociales y el marketing digital es una de las necesidades fundamentales para las empresas. Hablando sobre las plataformas digitales utilizadas, no se puede negar el impacto que ha tenido Facebook para las empresas.

 

The loading screen of the Facebook application on a mobile phone is seen in this photo illustration taken in Lavigny May 16, 2012. Facebook Inc increased the size of its initial public offering by almost 25 percent, and could raise as much as $16 billion as strong investor demand for a share of the No.1 social network trumps debate about its long-term potential to make money. Facebook, founded eight years ago by Mark Zuckerberg in a Harvard dorm room, said on Wednesday it will add about 84 million shares to its IPO, floating about 421 million shares in an offering expected to be priced on Thursday. REUTERS/Valentin Flauraud (SWITZERLAND - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY SOCIETY TPX IMAGES OF THE DAY) - RTR325LC

La red social de Mark Zuckerberg en mayor medida ha cambiado la interacción que se da entre consumidores y marcas. Sin embargo, tampoco se puede dejar a un lado el hecho de que los cambios han ocasionado diferentes situaciones que han jugado en contra de las firmas y su contenido en esta plataforma.
Si bien no todas las páginas de marca tienen que pasar por esta estadística, actualmente el promedio de alcance orgánico en Facebook es del 1 por ciento. Claramente el contenido tiene mucho que ver en la reacción de los usuarios, pues crear una experiencia hacia el mismo de forma amigable y profesional con tus clientes potenciales podría generar más tráfico orgánico a tu sitio web, el cual se formaría desde esta red social.

La cantidad de usuarios que se encuentra dentro de la misma hace de Facebook el rey del mundo de social media. Según Social Bakers, 2.07 mil millones de personas en el mundo tienen una cuenta y poco más de la mitad, 1.3 mil millones de los mismos, hace uso de aplicaciones como Messenger.

De la misma manera, cada hora se generan 240 millones likes y se suben 14,6 millones de fotos a Facebook, lo que puede ser vital para las marcas hacer una proyección de su estrategia en este medio.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.