Luego de que la empresa Epic Games cuestione las comisiones del 30% de Apple y Google en sus respectivas tiendas, Facebook salió a escena para apoyar a la empresa de videojuegos estadounidenses

El funcionamiento de las compras de aplicaciones efectuadas dentro de las tiendas, es un asunto que cada vez genera más polémica. El 30% se embolsan para Apple y Google.

La semana pasada, Fortnite se reveló contra lo que se considera una suerte de «impuestos revolucionarios», Facebook, el gigante tecnológico que conecta amigos, se sumó a la causa que dirige Epic Games.

El gigante Facebook estrenó la nueva posibilidad de organizar eventos y desde la plataforma se anuncia que podrán quedarse íntegramente con los ingresos generados, excepto quienes sean procedentes de los usuarios de los iPhones y los iPads de Apple. Estos eventos pueden tomar la forma de clases de yoga o de lecciones de cocina.

De esta manera, Facebook va de frente con la empresa de la manzana mordida por el porcentaje elevado con el que se queda con cada compra dentro de la tienda de aplicaciones en App Store, lo mismo, con Google.

Facebook escribió y compartió con la comunidad su desacuerdo con la causa: «Hemos solicitado a Apple que reduzca la comisión del 30% o que nos permita hacer uso de Facebook Pay para poder exonerar de costes a todos aquellos negocios que están lidiando actualmente con las nefastas consecuencias de la pandemia del COVID-19». Además agregó que, desafortunadamente Apple declinó dos solicitudes de la compañía, y que las pymes se podrían beneficiar solo el 70% de los ingresos.

Para comenzar a cambiar este incómodo debate sobre los impuestos pagos o no pagos, Facebook estrenó este fin de semana Facebook Pay, donde las empresas  podrán embolsarse al 100% los ingresos generados mediante las compras realizadas por los usuarios a través de la web o las apps del Android (siempre y cuando residan en un país donde esté operativo Facebook Pay).

¿Por qué Apple y Google cobran comisión que no beneficia al resto de los jugadores en el mercado?

Desde Apple, el 30% de las ganancias por cada venta que es efectuada dentro de las apps que integran su App Store, es una política que data desde el año 2008. De todos modos, en los últimos tiempos ha crecido la resistencia a tan onerosa comisión, que las voces más críticas tachan de «insoportablemente» abultada en virtud del incremento del volumen de negocio dentro de la App Store de Apple.

En Android, Google aplica también una comisión del 30% a las compras in-app en su tienda de aplicaciones. Sin embargo, existe una diferencia en con respecto a Apple, ya que las aplicaciones de Android pueden descargarse también desde otras fuentes.

Si bien, el popular videojuego Fornite se convirtió en el «portavoz» de la protesta, Facebook también se dio por aludido y reaccionó en contra de las compras in-app. Además, Disney, otro caballito de la batalla, está intentando que la comisión del 30% aplicada por Apple y por Google no se efectúe más.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.