Hace meces que circula por las redes la noticia de que Facebook tenderá su plataforma de servicios propios. No faltaron especulaciones sobre las características que tendrá el servicio, cuándo se estrenaría y cómo sería, pero los rumores esta semana llegaron a su fin ya que se anunció oficialmente la llegada de “Facebook Watch”.

1

 

Si bien Facebook lleva años trabajando en su plataforma y el vínculo que tiene con el video, este paso es considerado como clave en el avance y el crecimiento de la gran red social.

“Facebook Watch” contará con varias secciones en las que se podrán encontrar desde episodios de contenidos propios hasta videos del estilo de Youtube. De esta manera contendrá producciones grabadas pero también dará la posibilidad de realizar transmisiones en vivo como si se tratara de una emisión por televisión.

2

Si bien no hay información detallada sobre las primeras producciones de contenido propio de Facebook se conoce que tendrá series originales, así como hace Netflix. Además la red social aprovechará la gran cantidad de información que posee de sus usuarios y en base a algoritmos realizará recomendaciones mucho más ajustadas a los intereses del público.

Los contenidos serán clasificados según: “lo más comentado”, “qué está haciendo reír a la gente”, “qué están viendo mis amigos”, entre otros con el objetivo de ofrecer contenidos mucho más personalizados.

3

Por el momento estará disponible solamente en los Estados Unidos para un grupo muy limitado de usuarios y creadores de contenido. Se espera que la empresa amplíe el servicio al resto del mundo del cual todavía no se ha hablado de su costo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.