Debido al golpe causado por el CoronaVirus, Facebook sufrió en materia de publicidad. Ahora, da síntomas de mejora en dos importantes mercados: Norteamérica y Europa Occidental

Facebook anuncia nuevas medidas para frenar las "fake news" sobre ...

Facebook se enfrentó a una caída dramática sobre su principal sustento que es la publicidad. Sin embargo, parece que la red social más grande del mundo se está recuperando poco a poco del impacto de la pandemia y se dispone a transitar de nuevo por la senda de la normalidad.

En el periodo comprendido entre diciembre y mediados de marzo la inversión publicitaria en la empresa liderada por Mark Zuckerberg protagonizó un merma de casi el 50% en tierras norteamericanas. En cuanto al viejo continente, en Europa Occidental el CPC estaba en torno a los 0,43 dólares en diciembre. Y ya mediado marzo esta cifra se desplomó hasta los 0,20 dólares.

Pese a este duro golpe, el gasto publicitario ha comenzado a dar síntomas de mejoría en esta plataforma. La inversión publicitaria en esta red social ha emprendido la remontada tanto en Europa Occidental como en América del Norte.

De acuerdo con datos por Socialbakers,«Cuando observamos un incremento del gasto publicitario en el este de Asia hacia finales de marzo, ya predijimos que tras el shock inicial del COVID-19 el crecimiento regresaría también a otras regiones. Hay ya un claro incremento en la inversión publicitaria y en el CPC en Norteamérica y en Europa Occidental, lo que sugiere que Facebook ha vuelto a recuperar el control sobre estos dos mercados».

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.