Durante la pasada conferencia F8 de Facebook se presentaron al público nuevas ideas para interfaces mentales. ¿Qué es eso? Es muy simple de explicar. Básicamente, Facebook quiere que los usuarios escriban con la mente. Regina Dugan, responsable del equipo que realiza la investigación, aseguró que la empresa está más cerca que nunca de lograrlo. Imagina poder escribir simplemente pensando en las palabras”, reflexionó. Desde Facebook, esperan que esto se pueda lograr en 2 años… con la ayuda de un casco.

El equipo de Dugan tiene un objetivo: crear un sistema no invasivo que permita al usuario escribir a un ritmo de 100 palabras por minuto, tan solo pensando en ellas (esta velocidad es 5 veces superior a la que empleamos para escribir en nuestros smartphones).

Además de este proyecto, Facebook está trabajando en “Hear”, un sistema para que los usuarios puedan “escuchen” palabras a través de patrones de vibración en la piel. Lo más parecido a lo que hacen las personas invidentes cuando leen los relieves del braille. Este proyecto permitiría a personas sordomudas escuchar o mantener una conversación usando una pulsera electrónica o un tejido capaz de crear vibraciones específicas para cada palabra.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.