Un directivo de Facebook reconoció la estrategia digital de Donald Trump en la elección del 2016

Andrew «Boz» Bosworth, Vicepresidente de Facebook reconoció que el actual Presidente de Estados Unidos «dirigió la mejor campaña digital que jamás haya visto ningún anunciante» en el año 2016. Declaró además que el equipo republicano siempre utilizó las herramientas adecuadas que ofrece la red que conecta amigos demostrando las capacidades que se adecúan a cada usuario.

La inversión publicitaria en el ámbito político aumentó de forma considerada en el rubro digital y se convirtió en un motor esencial para las campañas. Las acciones que se realizan ahí están orientadas a influir en las decisiones de los votantes y se convierten en el fenómeno del social media marketing, tal como lo veremos en la declaración que recientemente ha hecho un ejecutivo de Facebook.

La mención del directivo de Facebook fue mediante un memo donde abordó diferentes temáticas sobre temas que influyeron seriamente en la compañía y que llevaron a su creador, Mark Zuckerberg, a enfrentar una comparecencia en el Congreso de Estados Unidos.

Borrell Associates, una empresa encargada en análisis del sector del marketing y publicidad a nivel global, realizó una proyección de la inversión del segmento político en Estados Unidos. Este estudio advirtió que la cifra de este tipo de inversiones es de 22 millones de dólares en el 2008, y que para el 2020 se esperan más de 2.847 millones de dólares.

Para este año, la inversión digital donde los candidatos y organismos políticos en una de las elecciones clave en la historia de ese país, pues se está jugando la reelección de Donald Trump.

Se reconocieron tres fechas clave en la proyección de Borrell Associates. En la elección del 2012, la inversión en publicidad a través de estos canales fue de 160 millones de dólares. Para 2016 la inversión se había desinhibido y alcanzó los 1.400 millones de dólares. Por lo que se espera un alcance los 2.900 millones de dólares este 2020.

Sin embargo en el 2016, durante las campañas anteriores en Estados Unidos las inversiones publicitarias fueron dirigidas en otras plataformas. En la televisión de señal abierta con más de 6.000 millones de dólares. Dentro de la televisión de cable la inversión fue de 1.100 millones de dólares, mientras que en el área digital apenas alcanzaba una inversión de 1.009 millones de dólares, por lo que el reconocimiento por parte del ejecutivo de Facebook hacia la campaña de Donald Trump resultó importante.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.