Luego de publicar medidas que modifican las publicaciones de Facebook, la red social lanza un comunicado sorprendente. Zuckerberg reconoció que las «fake news» pueden ser potenciales destructoras de la democracia y es necesario combatir estas influencias negativas.

Todo tipo de información circula en las redes sociales, datos, informes, declaraciones y noticias falsas. Luego de recibir críticas contra la red social por permitir el aumento de la desinformación, la jefa de políticas globales de FacebookKatie Harbath declara: «Ahora estamos más dispuestos que nunca a combatir las influencias negativas y asegurarnos de que nuestra plataforma sea una fuente incuestionable para el bienestar democrático»

Katie Harbath, Jefa de políticas globales

Otra de las áreas de trabajo es la de compromiso cívico. Su jefe Samidh Chakrabarti ha declarado que la plataforma fue « demasiado lenta para reconocer cómo los malos actores abusan de ella» y que la compañía está «trabajando diligentemente para neutralizar estos riesgos».

La semana pasada, Facebook anunció que solicitará a los usuarios la calificación de las fuentes para de esta forma, evitar las negativas fake news o noticias falsas que circulan en la red. «Al ser optimista de corazón, no estoy siendo ciego ante el daño que internet puede hacer incluso en una democracia que funciona bien«, señala Chakrabarti.

El objetivo es equilibrar la apertura y transparencia de la red social que actualmente cuenta con más de 1800 millones de usuarios alrededor del globo. «Controlar este contenido a escala global es un problema de investigación actual porque es difícil para las máquinas entender los matices culturales de la intimidación política«, agregó. De todas formas, se están tomando medidas al respecto: «estamos contratando más de 10.000 personas adicionales este año para trabajar en seguridad y protección, es probable que esto siga siendo un desafío» agrega  Chakrabarti en un comunicado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.