Facebook busca agregar a 3000 personas al equipo que monitorea Facebook Live y otros aspectos de la red social para evitar la difusión contenido inapropiado, ofensivo o ilegal.

La decisión se tomó después de que la plataforma de Facebook Live, el popular servicio de transmisión de video de la empresa, fue utilizada para transmitir actos como el homicidio de una bebé en Tailandia y otro asesinato en Cleveland en el que un hombre mostró cómo disparaba a un señor aparentemente al azar.

La empresa también ha sido criticada por hacer un mal trabajo respecto a eliminar el contenido que viole sus reglas, como en el caso del intercambio de fotografías de militares desnudas, sin su consentimiento, así como el de ventas ilegales de armas de fuego.

En una publicación de Facebook, Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la empresa, señaló que los episodios recientes fueron “desgarradores” y que los nuevos moderadores se sumarán a las 4500 personas que ya tiene en su equipo de operaciones para la comunidad.

Zuckerberg también apuntó que Facebook facilitará que los usuarios y los empleados de la empresa tomen medidas cuando vean un problema.

La mayoría de los moderadores son contratistas que reciben un sueldo relativamente bajo y viven alrededor del mundo. Usualmente revisan una publicación por solo algunos segundos. Una investigación de la Radio Pública Nacional estadounidense (NPR) llevada a cabo el año pasado halló que los estándares de contenido de Facebook eran aplicados de manera inconsistente.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.