Sylvester Stallone protagonizará el primer spot de Facebook para la Super Bowl

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial. El evento deportivo de fútbol americano se ha convertido en la principal razón para que las marcas lleven su mensaje a millones de personas en todo el mundo. Ahora Facebook se acerca a reforzar esta premisa con su spot que será protagonizado por Sylvester Stallone.

Según fuentes, el evento de la NFL genera 382 millones de dólares en las piezas publicitarias nuevas, entre 2003 y 2018 casi se cuadriplicó el gasto de las marcas en este partido. Lo anterior, en buena parte, por el aumento gradual de los costos por anuncio.

De esta manera, se refuerza el valor de esta fiesta y Facebook se suma a esta necesidad, ya que por primera vez en la historia, será anunciante de la Super Bowl.
Con un anuncio de 60 segundos se centrará en los Grupos de la red social como la intención de mostrar “cómo las personas de diferentes orígenes se unen sobre intereses y experiencias compartidas, a través de los Grupos de Facebook”. La estrella  Sylvester Stallone, será uno de los protagonistas del spot que se celebrará el próximo 3 de febrero.
El actor promovió en su red social de Twitter. Por otro laso, Facebook aclaró que el anuncio constituye una continuación de la campaña «More Together», en la que la plataforma 2.0 vende las bondades de los grupos privados. «More Together» es el primer trabajo para Facebook de Antonio Lucio, que ocupó el cargo de CMO de la red social a finales de 2018.

 

Por otro lado, la apuesta de Facebook por este evento responde mucho a la necesidad de la red social por reconectar con las audiencias luego de la crisis de marca que sufrió durante los últimos años, misma que sumada a la llegada de nuevos jugadores a mermado en el interés de los internautas a nivel mundial.

Es entonces como la marca intensificó sus esfuerzos de publicidad y mercadotecnia en medios tradicionales como la televisión. Con la incorporación de Antonio Lucio, nombrado como CMO durante el año pasado, lanzó a principios de este año la campaña “Más juntos” que es el primer esfuerzo grande de la marca, desde su fundación en 2004, en términos de comunicación comercial que se acompañó con un cambio de identidad.

El refugio que la red social busca en la comunicación se refleja en las inversiones reportadas en términos e publicidad y mercadotecnia.

Solo en el tercer trimestre de este año, Facebook destinó 2.4 mil millones de dólares en marketing después de invertir 7.8 mil millones en todo 2018 y apenas 4.7 mil millones durante 2017.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.