Facebook busca experiencias más creativas y personificadas

Para mejorar la experiencia de usuarios, Facebook lanzó una nueva función para la creación de un avatar personalizado para que cada usuario cuenta con una imagen virtual con sus propias facciones.

La red social que conecta amigos mantiene el liderazgo de plataformas virtuales, pero ahora mismo se ve amenazado por otras que prometen ganar carrera en tiempos de Covid. El ejemplo más cercano y tangible es TikTok, plataforma que con pocos años en el mercado, ha logrado prender las alertas de la red social más grande del mundo.

Es por eso, que con la intención de seguir en el tope de las aplicaciones, la compañía de Mark Zuckerberg trata de mantener a la vanguardia su servicio y de la mano de la ingeniera en software Jane Manchun Wong, adelanta que los usuarios de Android podrían ver como el color del fondo de su perfil de Facebook se adapta a las tonalidades de su fotografía de perfil.

Esa función todavía se mantiene a prueba, pero el lanzamiento de avatares dentro de la plataforma ya es un hecho. Mediante un post oficial, Facebook informó que los usuarios podrán crear sus propios avatares al estilo de Snapchat. Estos mismos se podrñan utilizar en las funciones y servicios de la red tales como Messenger o de las historias, en donde estos elementos funcionarán como stickers.

Los avatares llegarán de manera progresiva para todos los usuarios, siendo Estados Unidos el primer mercado en el que la función se ha desplegado.

Para crear el avatar desde el celular, solo hay que abrir la aplicación y hacer clic en las tres líneas en la esquina inferior de la pantalla, seleccionar la opción “ver más” y hacer clic en avatar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.