Facebook sigue creciendo y ya lanzó Facebook Marketplace en España, la tienda de compraventa de productos propia de la red social en donde se comercializarán productos nuevos y de segunda mano. De este modo competirá directamente con Wallapop.

3

La principal característica que contará el Marketplace de Facebook y que la convierte en un competidor temible para el resto de las tiendas es que no es necesario descargar ninguna aplicación extra. De este modo la nueva función se integra a la aplicación original y las negociaciones deberán hacerse a través de Messenger.

Si bien ya está disponible en España contar con la última actualización no garantiza el acceso. De este modo, todo parece apuntar a que se irá expandiendo poco a poco por los distintos países europeos.

En la actualidad se puede acceder a la ventana de Tiendas en donde se podrán intercambiar artículos, en este caso no cuenta con un sistema de pago o plataforma destinada a este fin por lo que cada comprador deberá ponerse de acuerdo con los vendedores en la forma de pago y cómo realizarlo.

2

La herramienta también cuenta con una gran cantidad de funciones sumamente útiles, entre ellas la posibilidad de filtrar por productos, por parámetros de búsqueda o por rango de precios.

Por el momento los usuarios de este sistema no deberán pagar ningún tipo de comisión por la venta o compra de los artículos. Será cuestión de tiempo para que se habilite la función de promocionar los productos dentro de la plataforma si comparamos el crecimiento exponencial de las herramientas y funciones que desarrolla Facebook. Con los miles de millones de usuarios que ya posee la gran red social sigue creciendo ahora apunta a un mercado en el que tiene todas las de ganar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.