Suspensión de las cuentas de Trump en redes sociales: Twitter bloqueó 12 horas la cuenta del presidente Donald Trump y amenazó con hacerlo de forma definitiva si continúa en esa línea

Facebook, Twitter e Instagram decidieron bloquear las cuentas del mandatario saliente de los Estados Unidos, Donald Trump tras sus publicaciones realizadas en las redes a raíz de los disturbios sucedidos este miércoles en Washington y el asalto al Capitolio.

«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de Integridad Cívica», explicaba Twitter tras suspender la cuenta.

En el caso de Twitter, la plataforma determinó como tiempo de espera unas 12 horas y la eliminación de tres tweets y una advertencia de que Trump podría estar sujeto a una suspensión permanente si continúa tuiteando conspiraciones infundadas sobre las elecciones e incitando a la violencia.

El día miércoles seis de enero se reportó la realización de una sesión en el Congreso en la que se calificaron los resultados del Colegio Electoral para dar como ganador de las elecciones el 2020 de Estados Unidos al demócrata Joe Biden. Por lo tanto, el presidente saliente Donald Trump reunió a miles de sus seguidores frente al Capitolio para rechazar su derrota. Sin embargo, su posición en contra y la invitación a ayudarlo a invalidar las elecciones han detonado en protestas incontrolables en Washington.

Las consecuencias son tan graves que al menos una persona resultó herida de bala en el asalto de los manifestantes, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

En Twitter, Trump declaró que las eleciones fueron un fraude y por protestar al respecto, la red social está penalizando con fuerza.

Otro ejemplo es el mensaje de esta tarde en el que Trump afirmó que Mike Pence “no tuvo el coraje” para detener la certificación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. La red social colocó un mensaje en el que aclara que “este tuit no podrá ser comentado, retuiteado o darle ‘me gusta’ por un riesgo de generar mayor violencia”.

No es la primera vez que las redes sociales de Trump amenazan con incitar a la violencia en el mundo real. Hace siete meses, por ejemplo, el Primer Mandatario de la Unión Americana respondió a las manifestaciones de justicia racial en Minneapolis atacando a los asistentes como “matones” y prediciendo que el saqueo podría conducir a “disparos”.

En la misma linea, Facebook e Instagram también han bloqueado la cuenta de Donald Trump durante 24 horas. «Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump», señaló Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, quien explicó que la pieza se eliminó para disminuir el riesgo de violencia continua.

«Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloqueo de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo», detallaba Facebook.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, también confirmó el bloqueo de la cuenta del presidente Trump por el mismo periodo de tiempo.

El capitolio fue irrumpido por un grupo de simpatizantes de aun presidente Donald Trump en medio de la reunión en la que se certificaría la victoria del demócrata Joe Biden.

Los hechos trascenderán como una protesta histórica en la vida política de la Unión America, misma que lamentablemente cobró la vida de algunas personas y dejó heridos ante los hechos de violencia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.