Facebook hace poco se encontraba en el ojo de la tormenta por filtrar información de usuarios de la red sin su consentimiento. Una vez pasada, en parte, esta crisis, se sumergió en un nuevo caos, es que se especificó que el mercado negro de animales exóticos existe en la mencionada red.

Para conseguir animales exóticos era necesario acceder al mercado negro de África o ingresar en la Deep Web o Web profunda, ahora parece que a través de grupos de Facebook es posible. Entre ellos se encuentran los cuernos de rinoceronte, estos valen más que el oro, el precio de venta puede superar los 600.000 dólares por kilogramo 

Los grupos donde se llevan adelante estas transferencias y negocios son cerrados o secretos, según información revelada por el NY Post. Se expresó la cantidad de partes de animales comercializados, entre ellos garras de oso, pieles de tigre, cuernos de rinoceronte o marfil.


¿CUÁLES SON LOS VACÍOS QUE FACEBOOK SIEMPRE TUVO Y QUE POR EL ESCÁNDALO DE CA SE HICIERON VISIBLES? 

Estos datos son chocantes luego de conocer que por año unos 3 mil elefantes se pierden a causa de los cazadores furtivos. La Comisión de Valores y Cambio de los Estados Unidos afirma que la cantidad de marfil que se comercializa en Facebook es “chocante”. A sua vez, la denuncia implica que Facebook se ve beneficiado por este tipo de comercio.

La red social afirma que se encuentra en procesos para solucionar el problema por más que las normas comunitarias de Facebook no permitan la venta de vida silvestre o animales en peligro dentro de la red.

A su vez comunicó que en cuanto entran en conciencia de la presencia de materiales de tales características dentro de la red lo remueven de forma automática. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.