En lo que va del año los casos de  phishing se han hecho cada vez más populares. En los últimos meses las víctimas fueron variadas, desde Whatsapp hasta Netflix fueron atacados por hackers con el objetivo de obtener Bitcoins, la moneda electrónica de moda cuyo valor se elevó a los 2,600 dólares. En esta ocasión le tocó a Facebook.

2

La modalidad que decidieron emplear en el ataque a la conocida red social consiste en tomar el control del perfil de diversos usuarios para poder tener acceso a sus cuentas bancarias. Una vez dentro se realiza una transferencia de los fondos robados a wallets de Bitcoin.

Esta nueva operativa fue descubierta por el grupo polaco de antihackers BadCyber. El modo de ataque empleado implica la utilización de técnicas de phishing para obtener acceso a las cuentas de los usuarios. Pero los ciberpiratas no se dedican a atacar únicamente a los propietarios de las cuentas. Sino que también revisan las conversaciones de los usuarios para ubicar potenciales víctimas.

Una vez detectadas, los hackers se comunican con ellas para pedirles una pequeña transferencia de dinero destinada a compras online. Cuando las víctimas acceden reciben un mensaje de texto en el que se les pide la introducción de un código para completar el pago. Al tratarse de supuestas fuentes de confianza los usuarios estafados brindan, sin darse cuenta, la información necesaria para que el grupo de hackers vacíe sus cuentas en tan solo 15 minutos.

Por el momento solo se han detectado casos en Polonia, sin embargo se realiza un llamado de atención a los usuarios de las redes sociales a nivel mundial con el objetivo de concientizar sobre operativas de este tipo en diversos sitios web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.