La conocida red social Facebook se convirtió en una de las fuentes de consulta de noticias más importantes para los públicos. Según la encuesta realizada por el equipo Ogilvy Media Influence, casi un 40 por ciento de las personas afirman utilizar a la red para verificar las noticias mientras que solo un 32 por ciento acude a los medios tradicionales con el mismo cometido.

2

Asimismo, Facebook es más consultada con este fin que el resto de las redes sociales o los motores de búsqueda como Google. En el estudio que realizó el equipo Ogilvy Media Influence, fueron consultados periodistas de todo el mundo.

Los resultados que arrojó el estudio hablan de un cambio en los paradigmas de la comunicación a nivel mundial. Entre los distintos medios tradicionales, parece ser la prensa escrita la que mejor se ha adaptado a la realidad web ya que el cuarenta por ciento de los entrevistados lo perciben de tal manera.

Por otra parte, el 34 por ciento de los periodistas posicionan a las plataformas web como un buen medio para transmitir información y un 26 por ciento consideran a los celulares como la vía más accesible. Mientras en lo que refiere al resto de las tecnologías como la inteligencia artificial, la gran mayoría coincide en que todavía falta mucho por recorrer al respecto.

Se afirma que la manera más eficiente de transmitir la información es la mezcla de los distintos canales: los medios, las redes sociales y los influencers. Esta encuesta demuestra cómo está cambiando la manera en la que las personas consumen la información.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.