Esos envíos se han ido volcando a menores audiencias en Snapchat, Instagram y otros servicios de mensajería

Facebook está trabajando para combatir una declinación en la gente que comparte contenidos originales y personales, el motor que mueve la máquina de dinero en el corazón de su red social, según fuentes cercanas a la compañía.

En general, el sharing ha permanecido “fuerte”, según Facebook. No obstante, la gente ha estado menos dispuesta a postear actualizaciones sobre sus vidas mientras iban creciendo sus listas de amigos, agregaron las fuentes.

declive facebook

El compartir historias originales –más que enviar temas información pública, como nuevos artículos periodísticos, etcétera- cayó un 21% año contra año en relación a mediados de 2015, informó el sitio de novedades tecnológicas The Information, la semana pasada. Facebook informó en una declaración que “el nivel general de sharing ha permanecido no sólo fuerte, sino también a niveles similares a los de los años previos”. Pero los 1,6 millones de usuarios están posteando más noticias e información de otros websites.

A medida que pasa el tiempo, los usuarios pueden tener más de una década de conocidos agregados como amigos. La gente puede no siempre sentirse a gusto compartiendo una anécdota de sus vidas, sabiendo que tales actualizaciones pueden no ser relevantes para todas sus conexiones.

Según las fuentes, los empleados de Facebook que trabajan en el problema tienen una expresión para esta declinación de intimidad: “content collapse”. Los mensajes personales compartidos han pasado a audiencias más pequeñas en Snapchat,  Instagram y otros servicios de mensajería.

facebook

El CEO Mark Zuckerberg habló en las reuniones de su staff de este año acerca de la necesidad de inspirar los mensajes personales. Facebook ha intentado con varias tácticas alentar a esos posts, tales como “On This Day”, una atracción lanzada el año pasado que traer memorias del pasado que los usuarios pueden querer abordar para conversar de nuevo, o recordaciones sobre ocasiones especiales como el Día de la Madre. Facebook también ha impulsado a sus usuarios a enviar las fotos más recientes y otros contenidos recientes recogidos por sus celulares.

La compañía hizo esta semana otro movimiento para hacer más sencillos los posteos, al introducir una herramienta de video en vivo que todos pueden usar en Facebook. De la operación participó el propio Zuckerberg, quien en un video dijo que aun acciones mundanas como un simple corte de pelo puede ser entretenidas cuando se producen en el momento. Más de cinco millones de personas observaron ese video.

Fuente AdLatina

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.