Últimamente se ha presentado un nuevo problema con los anuncios en Facebook, y es que Rusia sigue utilizando estas herramientas para afectar en las elecciones políticas, generando caos entre los usuarios. Es por esto que la empresa desea realizar una mejor supervisión de la publicidad que se difunde en el medio contratando más personal.

facebook-k02--1240x698@abc

Las sospechas de que Rusia influyó y alteró los resultados de las elecciones de Estados Unidos mediante la publicidad de Facebook se han confirmado. Pero Mark Zuckerberg, el creador de la plataforma, no lo dejará pasar como inadvertido. Es por ello que decidió contratar 1000 colaboradores que lo ayuden a controlar los anuncios que se postean online.

Resulta que los algoritmos no permiten que se prevean este tipo de incidentes, por lo cual Zuckerberg prefiere confiar en ojos humanos por el momento.

Esta decisión se basa también en otros incidentes, tales como distintos posts de grupos supremacistas blancos y asociaciones neo nazis.

Además de estas medidas de seguridad, Facebook declaró que aumentará su inversión en software para perfeccionar los filtros de detección de noticias falsas, abusos, estafas y contenidos violentos.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.