Facebook sigue expandiéndose, y esta vez con el propósito de acercarse más a un público adolescente, decidió comprar tbh; una aplicación que promueve las interacciones positivas de forma anónima entre los jóvenes.

dims

La red social, Facebook, ya ha realizado pasos como estos en el pasado. Como por ejemplo la compra de Instagram y Whatsapp. También intentó incorporar Snapchat, una de las aplicaciones más famosas del momento, sin éxito. 

Actualmente, la plataforma digital sigue buscando nuevas formas de seguir en lo alto de las apps más usadas por los jóvenes, por esto decidió buscar y conquistar al público adolescente con tbh, una nueva aplicación que permite realizar interacciones de forma anónima. 

La generación a la que se dirige se identifica con sentirse atraída a estímulos más visuales e instantáneos. Prefieren los contenidos audiovisuales, como por ejemplo YouTube. También utilizan a gran escala Snapchat e Instagram Stories, con lo cual podemos realizar un perfil de lo que estos adolescentes buscan. 

Una de las razones por la cual Facebook desea enfocarse más en este público, es que las estadísticas apuntan a un crecimiento de 2,4% este año, pero a la vez un decaimiento de los usuarios de entre 12 y 17 años del 3,4%.

Tbh se refiere a “to be honest”, la traducción se refiere a ser honesto con el otro. Esta plataforma digital permite a los usuarios realizar interacciones positivas y anónimas, haciendo un contraataque a temas actuales con la tecnología como el ciberbullying. Seguirá funcionando como una app independiente, así como Whatsapp o Instagram.

Además, aunque solo lleva dos meses activo y solo en dispositivos iOS, tbh ya tiene 2,5 millones de usuarios activos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.