No lo duden, las redes sociales del futuro se visualizarán en video. Las múltiples apuestas de sendas plataformas por impulsar el formato audiovisual así lo prueban, en especial los esfuerzos recientes de Facebook y Twitter.

Hoy en día, la firma de Mark Zuckerberg está testando en la India la funcionalidad del video sin conexión,  a fin de paliar una experiencia de usuario paupérrima a causa de un limitado acceso a internet.

“Estamos probando una opción para que las personas puedan descargarse videos en Facebook mientras están online con buena conexión a internet, para después ver el video en cualquier momento, online u offline, sin utilizar la conexión a internet del móvil de más”, declaraban recientemente desde Facebook.

De esta manera, la plataforma social desarrollará un formato que ya introdujo con anterioridad su principal rival de video, YouTube. Y es que, tal y como se hacía eco Bloomberg, YouTube introdujo el pasado 2014 una herramienta similar de visualización en diferido en la India.

video sin conexionDado que el crecimiento del consumo audiovisual en el mercado indio mantiene un ritmo muy elevado, a la par que el crecimiento en los países occidentalizados comienza a estancarse, las tecnológicas están focalizando sus esfuerzos por erigirse como los proveedores de contenido predilectos en el país asiático.

Para ello, también tratan de fomentar la masificación de la conectividad a internet. Facebook introdujo la herramienta Free Basics, con acceso a limitados portales web, mientras que Google patrocina una conexión Wi-Fi en las estaciones de tren de la India.

Fuente: MarketingDirecto

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.