En los últimos años Facebook ha sido criticado por los procesos de medición publicitaria. La compañía en algunas ocasiones ha llegado a reconocer que la forma en que la plataforma realiza las mediciones no es del todo adecuada, factor que hace que las estrategias de los anunciantes no sean trazadas de la mejor manera.


La falta de exactitud en las métricas podría derivar en el incumplimiento de estándares publicitarios según la última denuncia de Video Advertising Bureau. Según la CNBC los datos brindados por Facebook estarían alterados ya que no coincide el número de habitantes de la región con el número de usuarios de la plataforma. Lo que implica que establecía un alcance a determinada cantidad de personas, pertenencias a una franja etérea concreta en un sector determinado, datos que no se corroboraban con los del último censo.

Frente a esta realidad, en la que los anunciantes reclaman mediciones más claras y concretas, Facebook modificó la forma en la que los anunciantes podrán medir el desarrollo de sus campañas.

En primer lugar, se modificaron los parámetros de medición en lo referente a las etiquetas. Facebook indicará si el número que aparece en pantalla es una estimación, una medición en desarrollo o ambas.

La estimación implica un valor que no representa el valor absoluto, mientras que la segunda etiqueta implica que las medidas se actualizarán con el desarrollo de la campaña.

Por otro lado, Facebook implementó un programa denominado Measure What Matters, el mismo tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a adquirir mejores conocimientos sobre cómo medir las campañas pautas en la red social.

El programa además permite que se combinen eventos en línea, contenidos online y aquellos desarrollados en persona a través de la misma plataforma.

En paralelo, la red social busca eliminar 20 parámetros de medición ya que los considera redundantes u obsoletos. La decisión también fue tomada ya que la información se puede usar de mejor manera cuando los datos son más concretos que dispersos en diferentes puntos.

Facebook publicó un comunicado en el que especificó que herramientas de medición y parámetros quedaría afuera:
• Acciones, Personas que realizan acciones, Costo por cualquier acción
• Importe gastado hoy
• Porcentaje de tiempo de componentes de Canvas
• Destino de clics en el enlace
• Valor de conversión de acciones en la aplicación para celulares
• Menciones de la página, Costo por mención de la página
• Visitas a pestañas de la página, Costo por visita a pestañas de la página
• Comentarios positivos, Comentarios negativos
• Alcance social, Impresiones sociales, Clics sociales (todos), Clics sociales únicos (todos)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.