Recientemente el panorama político mundial se ha visto sacudido por el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal en el Reino Unido. Como parte de las medidas a tomar la OTAN ha decidido expulsar a siete diplomáticos rusos y negar la acreditación a otros tres.

El secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que como parte de la Alianza Atlántico se tomaría la medida de expulsar a siete diplomáticos rusos y negar la acreditación de otros tres.  

El martes en una rueda de prensa en Bruselas el secretario de la OTAN informó:

«He retirado hoy la acreditación de siete personas de la misión rusa ante la OTAN. También voy a rechazar las demandas de acreditación pendientes de otras tres”.

Estados Unidos junto con 20 países más, 16 de ellos pertenecientes a la Unión Europea, decidieron expulsar a más de cien diplomáticos rusos en respuestas a la tragedia sucedida.

El exespía Serguei Skripal y su hija Yulia Skripal fueron envenenados el pasado cuatro de marzo en Salisbury al sur de Inglaterra, por el momento se encuentran hospitalizados en estado crítico. En respuesta a este accionar, Stoltenberg comunicó: «He retirado hoy la acreditación de siete personas de la misión rusa ante la OTAN. También voy a rechazar las demandas de acreditación pendientes de otras tres”.

El envenenamiento se dio por un agente neurotóxico producido en Rusia llamado Novichok. Según Vil Mirzayanov, químico ruso refugiado en EEUU, el agente tóxico fue creado en la década de los 80 por científicos soviéticos, según informa Infobae.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.