En un mercado cada vez más competitivo uno de los pilares de cualquier empresa en materia publicitaria debe ser la planificación, ejecución y control de una campaña. Tomando en cuenta esta realidad desde la CUAM (Cámara Uruguaya de Agencia de Medios) se ha lanzado un curso innovador: Planificación de Medios Profesional.

Al momento de realizar una campaña es necesario la correcta adecuación de ésta a los objetivos de la organización, es un proceso complejo que requiere una formación especializada en todas las fases que la componen, así como un alto nivel de conocimientos de los medios tradicionales y de los nuevos soportes digitales.

Los cursos se desarrollarán en abril, tendrán una duración de siete semanas todos los martes y jueves de 9 a 11 horas. Se tratarán temáticas como la introducción a la publicidad y la planificación de medios, investigación y terminología, análisis de targets, proceso y armado de planes, estrategia y táctica entre otros.

En este sentido, es necesaria la participación de un profesional capacitado para la definición de una estrategia de medios, la planificación, gestión y compra de espacios publicitarios de forma coherente con la visión global de la empresa, de su organización y su relación con el entorno de manera adecuada al presupuesto asignado, controlando el retorno de la inversión.

El curso tendrá como principal objetivo abordar la inferencia publicitaria desde un paradigma responsable, maduro y argumentativo. El curso permitirá a los asistentes incursionar en metodologías, técnicas y tecnologías de comunicación, en la forma en que se despliegan sus procesos, cómo se planifican las campañas publicitarias actuales y cuáles son las tendencias que podrían afectar a futuro.

El objetivo general, de este modo, implicará consolidar una formación teórica y práctica que muestre la forma de trabajo de hoy en día, en las Agencias de Medios. Asegurar una salida laboral hacia cualquiera de los actores del mercado que requieren los servicios de un planificador de medios.

Frente a tal propuesta, Profesionales universitarios en publicidad, Responsables del Área de Medios de Anunciantes, Ejecutivos de Áreas Comerciales y de programación de Medios de Comunicación, Licenciados en Marketing y Comercialización, Planners de agencias de medios, publicidad y digitales, estudiante y Product y Brand Managers, se verán especialmente favorecidos con el material que se abordará en el curso y las herramientas con las cuales regresarán al mercado.

El curso contará con una metodología de enseñanza centrada en instructores senior. Asimismo, se invitarán a representantes de empresas de medición, representantes de Medios y Directores Operativos de las principales Agencias de Medios, así como representantes de anunciantes, para integrarse a exposiciones específicas y paneles de discusión, según corresponda. De esta forma se asegura un seminario muy interactivo y dinámico que permita la asimilación de diferentes puntos de vista e intereses, en un entorno de práctica constante.

Las inscripciones por anticipado contarán con descuentos. Por inscripciones dirigirse a [email protected] Por más información sobre el plan de estudios y su modalidad haga clik aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.