Se celebró la octava edición del eCommerce Day Montevideo en el Radisson Victoria Hotel Plaza.

El pasado martes 13 de agosto se celebró con éxito la octava edición del eCommerce Day Montevideo en el Radisson Victoria Hotel Plaza. El evento, el más importante de Latinoamérica en materia de negocios por Internet, es una iniciativa del eCommerce Institute co-organizada localmente por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

En el encuentro se reunieron profesionales de la industria digital quienes se capacitaron a través de diferentes conferencias y talleres acerca de las nuevas tendencias en el comercio digital, donde aprendieron de la mano de más de 60 destacados speakers acerca de los casos de éxito nacionales e internacionales más relevantes de la industria y los desafíos que presenta el escenario actual de la economía digital en el país y Latinoamérica.

Durante el evento se abordaron los desafíos y oportunidades de la industria, entre los principales indicadores de la madurez del eCommerce en el país destacamos que el 52% de la población usa Internet para comprar productos y/o servicios.

El 52% de los uruguayos utilizan el internet para comprar productos y/o servicios, el 42% lo hace para pagar facturas y el 34% para hacer pedidos en Uber.

El 53% de los compradores por internet realizan sus compran por marketplaces en Uruguay, el 20% en tiendas online y el 16%en marketplaces del exterior.

Se puede decir que el 52% compra ropa calzado y accesorios, el 44% lo utiliza en transporte, el 44% en delivery de comida, el 40% entradas de espectáculos, el 34% en artículos se electrónica y el 33% en artículos del hogar.

El 46% paga con tarjeta de crédito, el 14% lo hace con redes de cobranza, el 12% con tarjeta de débito Banco, el 11% con tarjeta prepaga y el 9% en efectivo.

A los uruguayos les resulta muy importante recibir actualización de la información del estado de envío. El 78% de los encuestados lo catalogó de “muy importante”, el 19% de “importante” y sólo un 3% de “no importante”.

En cuanto a la forma de entrega el 46% prefiere entrega en domicilio en día hábil, 22% retirarlo en correo local, 17% entrega en domicilio fin de semana y 15% retirarlo en el comercio.

Por otro lado, durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Uruguay 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina.

Buquebus ganó como líder del eCommerce en la industria turística, Géant como líder del eCommerce en Retail, Rapsodia en Moda & Belleza, Onetree como Mejor agencia de Marketing, Mercado Libre como Mejor iniciativa mobile para eCommerce y Xuruguay como Entretenimientos y Medios en eCommerce.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.