“Ten un legado y deja una huella”, dijo una de las personalidades globales más importantes del mundo de la moda y los medios de comunicación en el Foro Global de Negocios más importante de latinoamérica.

 

En su primera visita a Uruguay Eva Hughes habló de todos los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su carrera profesional. Hughes fue Editora en Jefe de VOGUE para Latinoamérica y CEO del grupo americano Condé Nast para México y América Latina, dueño de medios como Vogue, Vanity Fair, AD, Glamour y GQ.

Volviendo unos años hacia atrás, Eva recordó sus inicios, donde los prejuicios fueron una carga pesada con las que tuvo que lidiar, no solo por ejercer su labor en cargos ejecutivos de gran jerarquía, sino que además “la mujer tuvo que abrirse un hueco en un mundo que estaba dominado por los hombres, donde las formas y el lenguaje estaba dominado por ese género”.

Así mismo, admitió que, a la hora de emprender negociaciones, “Las mujeres y los hombres somos distintos en la forma que nos comunicamos. Pero a la hora de negociar los géneros son inexistentes” y agregó, “Cuando dicen que les costó negociar con una mujer, en realidad les costó negociar con esa persona”.

Lo más importante y la clave para ser un buen líder es la actitud, según Hughes, y expresó: “Hay que tener respeto si tú quieres que te respeten como líderes. Hay que ganarse el respeto y escuchar a las personas que tienen más experiencia” y en tanto a su rol como líder dijo: “Con el tiempo aprendí que la gente no trabajaba para mí, sino que como líder uno tiene que trabajar para motivarlos, darle herramientas y aprender a hablar con distintos públicos”.

Y de la mano de este concepto agregó que, así como la actitud supera cualquier aptitud, es la pasión y la entrega lo que muchas veces garantiza el éxito “tienes que darle el 200% y estar luchando continuamente por dejar un legado”, “Nadie es indispensable pero aun así siempre quieres que se acuerden de ti”.

Para Eva la curiosidad es la base de un proyecto pueda prosperar, “es mejor que te echen de una empresa por lograr algo, que pasar al olvido”, aunque reconoce que en algunas situaciones esto implica temor y “el miedo es bueno, a no ser que te paralice”.

Actualmente Eva dirige su propia consultora y presenta un podcast semanal -Eva Talks-, donde entrevista a estrellas de la talla de Aarón Díaz, Lola Ponce o Ismael Cala. “Hay que tener determinación, buscar oportunidades y ver más allá de lo básico. Hay que forjar el destino”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.