La Deep Web, también conocida como Red Profunda por su traducción al español, es conocida en el mundo por ser el espacio perfecto para el desarrollo de actividades ilícitas. Frente a esta realidad la Europol se reunió para generar un equipo de combate contra la red. En la siguiente nota te contamos los detalles.

Unos 28 países del mundo entero se reunieron en la sede de Europol para intensificar el trabajo de control que ya se había iniciado en la red oscura.

En la reunión de discutió cómo generan un enfoque coordinado para luchar contra la delincuencia y el crimen que circula por la Deep Web. Lo que se ha puesto sobre la mesa es la creación de un sistema de persecución penal.

El objetivo principal es que todos los miembros de la Unión Europea formen parte del programa para combatir la delincuencia. La principal preocupación se da debido a que la Deep Web se presenta como un entorno propicio para para mantener el anonimato y estar respaldado tras él para la realización de actividades ilícitas.


FACEBOOK IMPLICADO EN VENTA ILÍCITA DE ANIMALES

Si bien es muy difícil seguir el rastro de los delincuentes y cibernautas que navegan por la red profunda, en un período de unos 10 meses con el anterior programa de la Europol se llegó a realizar un operativo policial en Estados Unidos del todo exitoso.

Europol logró desmantelar a un canal de venta ilegal que comercializaba más de 350 mil productos ilegales que iban desde virus informáticos hasta armas pasando por drogas.

Desde la comisión se promete luchar contra el crimen y buscar soluciones a los negocios y delitos que se desarrollan a través de la web profunda.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.