Marcela Bension e Ignacio InthamoussuEuromoney reconoció a Santander como el Mejor Banco del Mundo para Pymes. La revista, que entregó el premio por primera vez este año, señala que la estrategia de Santander va más allá de la financiación a las pequeñas y medianas empresas, dado que también les ayuda a superar obstáculos en su estrategia de crecimiento. Por ejemplo, en la preparación para dirigir equipos, la incorporación de tecnología y el acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales.

La prestigiosa publicación destacó el éxito de Santander en “identificar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y en buscar las mejores soluciones para ellas”, estrategia que la entidad ha puesto en marcha en todo el mundo.

Tanto en nivel local como mundial, el banco respalda a las pymes mediante su modelo Santander Advance. “Se trata de un apoyo integral, queremos ser el socio estratégico de las empresas no solo en lo  estrictamente financiero sino dando un paso más. Esto es sumar a la oferta de servicios transaccionales y el otorgamiento de créditos, otro tipo herramientas para que estas puedan desarrollarse y para que cada vez incluyamos más actores al sistema, esta estrategia va dirigida también a no clientes”, explicó Ignacio Inthamoussu, gerente de Segmentos, Productos y Clientes de Santander Uruguay. Inthamoussu resaltó que más de 2000 clientes han participado en diversas instancias de capacitación, organizadas en Montevideo y en distintas ciudades del interior.

A principios del año pasado, Uruguay se convirtió en el primer país del Cono Sur donde Santander comenzó a implementar el modelo Advance, que dentro de sus actividades de formación contempla la realización de talleres de desarrollo y de charlas económicas. La propuesta también brinda a los clientes la posibilidad de participar en seminarios que se realizan en las escuelas de negocios de la Universidad de Montevideo y la Universidad Católica.

Asimismo, Advance hace foco en impulsar la internacionalización de las pymes, poniendo a su disposición la estructura global del banco y su amplia experiencia de apoyo al sector.  Por otra parte, las empresarios del segmento pueden acceder a préstamos de hasta $ 3 millones que se aprueban en 24 horas sin necesidad de presentar balances ni flujos de fondo, y a una tarjeta de crédito, denominada Santander Pyme, que presenta múltiples beneficios para los usuarios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.