Según el último estudio publicado por Nature la creencia de que los nativos digitales dominan la tecnología y poseen una gran ventaja sobre las otras generaciones parece no ser tan absoluta como muchos creían.

2

El estudio parte del principio que los más jóvenes, la generación de nativos digitales, aprende y procesa de forma diferente la información que las generaciones anteriores. Las nuevas generaciones tienen un proceso de aprendizaje al que llaman multimedia.

Sin embargo las implicaciones de los procesos de aprendizaje y el momento en el que nacieron los nativos digitales no los convierte en expertos en tecnología, pero sí debido al entorno y a los procesos a los cuales se sometieron desde corta edad los convirtió en multitarea.

El estudio puntualmente revela que los millennials y las generaciones siguientes no cuentan con habilidades especiales para la tecnología que estén por encima de las que poseen las otras generaciones. Se podría decir que el término “nativo digital” se convierte más en un principio publicitario que en un factor definitivo de la generación.

Los nativos digitales no han desarrollado capacidades únicas y mucho menos especiales con la tecnología por el hecho de ser más próximos a ella. Esto se atribuyó al factor de que la comunicación humana básica no cambia de una generación a la otra, estos cambios que son atribuidos a las generaciones de la tecnología llevarán mucho más tiempo en hacerse presentes por los lentos procesos evolutivos.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.