Facebook es una de las redes más populares del mundo, en la actualidad cuenta con unos dos mil millones de usuarios activos al mes. Todos ellos poseen perfiles distintos y tienen un comportamiento diferente en la red, por eso se realizó un estudio que identifica a cuatro tipos de usuarios distintos de Facebook.

2.2

El estudio que realizó un equipo de la Universidad Brigham Young identifica a cuatro tipo de usuarios según su interacción y el tipo de contenido que manejan en la web. Los internautas debían llenar una encuesta de 48 preguntas que le permitió a los investigadores clasificarlos.

Tipo 1: relaciones personales
Este tipo de usuario utiliza a la red social como una manera de fortalecer sus vínculos personales. La mayoría de ellos afirma que la red social los ayuda a expresar sus sentimientos hacia sus seres queridos y por eso tienen una interacción alta y con muchas respuestas a lo que publican los demás.

Tipo 2: selfies
Es el tipo de público que usa a Facebook como una especie de promoción de sí mismo. Su principal objetivo es conseguir muchos me gusta y captar la atención del resto a través de fotos, videos y estados. Muchos de ellos afirman que un like equivale a la aprobación de un amigo.

Tipo 3: consumidores de escaparate
Este tipo de usuario acude a la red social para mirar los perfiles de las personas, es como el que mira los escaparates de las tiendas pero no compra nada.

Tipo 4: pregoneros
Este tipo de usuario busca informar a sus amigos lo que está pasando en el mundo no en su vida íntima. Comparte contenidos muy específicos como noticias de actualidad. La mayoría de ellos dice usar otros medios para entrar en contacto con sus seres queridos.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.