Desde videos y música hasta mapas, lo digital está en primer plano en la mente de los consumidores y los publicistas. Como el 2015 está cerrando, Nielsen quiso dar una mirada a las principales tendencias digitales, incluyendo el top de Smartphones y aplicaciones.

En 2015, Facebook continuó el liderazgo en el top de aplicaciones para smartphone. La red social tiene un promedio de 126 millones de usuarios únicos cada mes, con un crecimiento de 8% desde el año anterior. YouTube está en segundo lugar con más de 97 millones de usuarios únicos por cada mes, seguido por el Messenger de Facebook con más de 96 millones.

Las aplicaciones con mayor variación año a año fueron el Messenger de Facebook con un 31% de incremento, y Apple Music con un crecimiento del 26%.

Gráfica

Metodología

La medición de Nielsen Electronic Mobile es realizada con permiso de los panelistas de smartphones (aproximadamente 9.000 mayores de 18 años con sistemas Android y iOS). Los panelistas son reclutados online en inglés, incluidos hispanos, afroamericanos, asia/americanos, nativos estadounidenses y nativos de Alaska, así como otras mezclas representativas para el consumo.

Este método provee una visión holística de la actividad total del comportamiento de un smartphone sin interrupciones.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.