¿Qué sucede en la Industria del amor y la tecnología en Latinoamérica?

Mapa Dating

Conocer personas nuevas de manera tradicional parece ser cosa del pasado. Gracias a los avances de la tecnología, tenemos ventajas que pueden ser explicadas con una analogía básica de fútbol; con las nuevas aplicaciones para conocer gente podemos:

  • Jugar y atacar sin ser vistos.

  • Tener acceso ilimitado y gratuito para ver todos los partidos y jugadores

  • Reducir el campo de juego de acuerdo a nuestros gustos y de esta manera encontrar el equipo más compatible.

Estas ventajas han cambiado de forma revolucionaria la forma en que las personas se conocen y comunican. De hecho, 1 de cada 6 parejas tienen su primer contacto por internet según una encuesta realizada por Bodas.net. Si bien es cierto que páginas Web como Ok Cupid o Match.com  nos permitieron por algunos años conocer personas nuevas por internet, esto evolucionó con la aparición de las aplicaciones móviles y ahora tenemos acceso a este servicio de manera rápida, portátil y adaptada al estilo de vida actual.

Aplicaciones como Tinder, Happn y Glubers han explotado el uso de esta tecnología, jóvenes entre 18 a 23 años han triplicado el uso de este servicio, la industria del dating genera más de 3,5 Billones de Dólares anualmente solo en los mercados de Estados Unidos y Asia. Se espera que siga creciendo entre 5% y 7% anualmente en todo el mundo.

Latinoamérica no se está quedando atrás en esta revolución del dating, existen más de 200 millones de solteros en las principales ciudades de América Latina. Los principales jugadores de esta industria están apostando a mercados como  Buenos Aires, Bogotá, Santiago, Lima y ahora Montevideo.

Recientemente, Glubers, una aplicación que permite conocer gente nueva con amigos llegó a Montevideo y según su CEO Daniel Gómez, la industria del dating está encaminada a mejorar la experiencia en el mundo real y que no se quede solamente en lo virtual, “con Glubers estamos logrando que cada vez más personas se conozcan en la vida real”.

Es claro que el mercado del dating está abierto cada vez más, nuevos competidores como Second Love han llegado a Uruguay. Daniel Gómez espera que para el 2016 haya más competidores de todo el mundo, sin embargo el objetivo principal de Glubers es posicionarse en el mercado Uruguayo para los jóvenes entre 22 y 27 años y personas mayores de 40, permitiéndoles conocer nuevas personas de una forma segura y rápida.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.