Mundo Marketing lanza el primer capítulo de Líderes, un segmento semanal en el que muestra una visión global e íntima de los grandes hombres y mujeres de negocios en Uruguay.

Por otra parte, más adelante en la semana,  Líderes Bonus Track presentará una mirada más descontracturada para adentrarse en la persona detrás del líder.

En su primer capítulo, Líderes presenta a Mauricio Oppenheimer, el hombre detrás del Punta Carretas Shopping.

El Gerente General del shopping habló sobre sus comienzos en el mundo laboral en Barcelona, su metodología de trabajo y su estilo de liderazgo muy personal, que mezcla las virtudes de un gran estratega y un coach cercano con su equipo.

1

Con respecto a esto, Oppenheimer afirmó que “un gerente se tiene que desdoblar en dos funciones básicas”: por un lado, debe ser un líder que enseñe y apoye. Por otro, debe tomar distancia, evaluar y ser exigente con los resultados.

Asimismo, Oppenheimer dio su punto de vista sobre el consumo en Uruguay: “Hasta 2012 tuvimos una de las décadas de mayor crecimiento en la historia del país, pero ahora estamos en una meseta”, aseguró. De cara al 2016, el Gerente General indicó que se proyecta un año que será flat.

También explicó los grandes cambios que deben hacer los retails en el país para estar a la altura de tiendas de primer mundo y cómo afecta el consumo por internet a las tiendas locales.

Además, el Economista dijo en Líderes que su estilo no es estar en la oficina sino en acción, y que el trabajo en el Shopping se adecúa a esto porque de forma constante demanda su atención en cuanto a temas comerciales, de marketing, de operaciones y de seguridad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.