A la hora de generar dinámicas exitosas, el marketing utiliza diferentes vías para lograr este cometido. Gestar una experiencia fluida que genere el comportamiento que deseamos es base fundamental para alcanzar el éxito. La estrategia omnicanal se convertirá en una de las grandes tendencias del mercado para el 2017. ¿De qué se trata? Continúa leyendo y veremos cómo lo omnicanal será un aliado para tu marca o retail.

 

La satisfacción del cliente es el objetivo primordial de toda buena transacción. Ofrecer a los consumidores una experiencia fluida sea cual sea el punto de contacto entre la marca y el cliente, unificando el proceso de compra es el gran reto de una estrategia omnicanal. El cliente ya no es multicanal, es omnicanal.

Omicanal

De manera offline vemos que los puntos de venta miran hacia la calidad de la experiencia que tiene el usuario dentro de estos espacios, a través de recursos digitales como el uso de su dispositivo móvil para realizar compras sin necesitar de efectivo. Los consumidores están cada vez más conectados. Las barreras entre el comercio físico y el digital tiende a difuminarse progresivamente, una realidad que los retailers deben integrar en sus estrategias. El 70% de los visitantes de una tienda navegan en su plataforma digital antes de comprar. De hecho, no menos del 43% de los visitantes de un website de una marca compran en esta misma marca en los próximos tres meses. También hay que destacar, la tasa de conversión de un visitante multicanal es un 20% más alto que el de un cliente monocanal. Esta claro que el omnicanal permite sin ninguna duda, diferenciarse.

que-es-marketing-omnicanal-yeray-gonzalezEl omnicanal trata de mostrar una estrategia que haga posible el uso de los recursos y canales con los que cuenta la compañía, para de esta forma poder implementar, por ejemplo, estrategias publicitarias que aprovechen plataformas como Facebook, Pinterest o Twitter, como una estrategia de social media marketing.

El omnicanal, será accesible a aquellas empresas que hayan sido capaces de reconstruir su infraestructura tecnológica y de implementar las estrategias adecuadas. Algunas de ellas importan y mucho a la hora de elegir una u otra marca.  La posibilidad de comprar online, recoger en tienda es una funcionalidad clave para eliminar los frenos de la compra online. En Estados Unidos, Amazon ofrece “pick-up” gratuito en consignas con el fin de que los consumidores puedan recibir sus pedidos como desean. Esta funcionalidad puede ser utilizada por las empresas para optimizar la cadena de suministros y los márgenes. Es importante además, mantener un stock de tienda actualizado que sea accesible en cualquier momento para los clientes. Las compras efectuadas en el punto de venta y las realizadas en el móvil o website no deberían estar separadas. De hecho, las acciones realizadas en el móvil deberían ser contextualizadas.

Las empresas deben ponerse de inmediato con esto sino quieren quedar atrás en este tema ya que el omnicanal esta estrechamente ligado con las expectativas reales de los consumidores.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.