Según la cifra revelada por Youtube, se consumen a diario mil millones de horas de contenidos dentro de esta plataforma. Esto convierte a la página en un lugar esencial para las marcas, es más, muchas de ellas han experimentado un incremento de hasta un 300 por ciento con tan solo anunciarse durante 18 meses.

ganar-dinero-con-youtube

Si bien las cifras parecen ser reveladoras, no basta con anunciar simplemente, hay que hacer que los espectadores se transformen en clientes. Por eso te contamos algunos trucos que puedes tomar en cuenta para utilizar Youtube como método de crecimiento de marca.

Parece que Youtube se ha transformado en la plataforma preferida del mundo, lo cierto es que en ella se puede encontrar contenido de todo tipo, desde entretenimiento hasta educativos. Es importante que las marcas dentro de este mundo generen y brinden contenidos de calidad que estén enfocados más en el cómo que en el qué.

Una de las estrategias más efectivas para poder comprobar si las personas se sienten atraídas por la marca y si el contenido que están mirando por Youtube es bueno, es ofrecer algún tipo de servicio gratis. Usar esta estrategia en el 50 por ciento de los casos termina en futuras compras y en el 25 por ciento en relaciones de compra a largo plazo.

Muchas marcas optan por la profesionalidad en la creación de contenidos y con ello hacemos referencia a las escenas armadas, con guiones sumamente elaborados y con un proceso de producción totalmente controlado. Sin embargo, en muchos casos, resulta más efectivo optar por mostrar algo “real” es decir, que represente el día a día, la vida común y corriente. Esto no significa que se realice sin profesionalismo, sino que sea un reflejo de alguna situación.

Generar contenidos que sean educativos suele ser una estrategia sumamente rentable para las marcas en el largo plazo. Según lo publicado por Youtube, algunos de los clientes se transforman en seguidores del canal de la marca una vez que han realizado su primera compra.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.